LIBROS DE EMILIO ALBERTO RESTREPO







En 1991, este poemario ganó el Primer Premio en el Concurso de Poesía Universidad de Antioquia, 120 años Facultad de Medicina. Recoge textos cortos escritos en la juventud, siguiendo un hilo que pretende ser irónico, con influencias del Nadaísmo, de Bukowski, obligados en la adolescencia poética de todo autor de la segunda mitad del siglo XX.  De esta obra, Reinaldo Spitaletta escribió en el periódico El Colombiano: "En realidad es una buena cauda de humor negro, un poco de sátira social y la interioridad del autor...se nota un tono de ironía y desencanto". Los jurados José Guillermo Anjel, Jaime Mercado Jr. y Luis Fernando Calderón, opinaron en el acta de premiación: "Este poemario está caracterizado por un manejo acertado del humor negro, un sentido poético de la ironía y un tono moderno de la versificación". Se hicieron dos re-ediciones y puede leerse completo en:


LOS CIRCULOS PERPETUOS













En 2003, SIC Editorial de Bucaramanga convocó al Premio Internacional de Novela Corta Alvaro Cepeda Samudio. Este libro fue seleccionado entre los finalistas y publicada la primera edición por la editorial. Los jurados fueron Gustavo Alvarez Gardeazabal, Juan Gustavo Cobo Borda y Enrique Serrano, en un fallo que fue ampliamente debatido en los medios. Desde entonces han salido cuatro ediciones con gran aceptación entre los lectores más jóvenes. Es una novela un tanto salvaje, experimental, anárquica, urbana, que trata de aglutinar una serie de relatos cortos que se encuentran e interrelacionan y confluyen como en un remolino. En la presentación, Mario Escobar Velásquez, corrector de la novela dijo: "Estructurada en capítulos breves  de mucha intensidad y con una prosa muy acertada, sabe sumergir al lector dentro de sus páginas y mantenerlo allí sujeto por la trama, cosa que no es fácil de lograr, pero que su autor ha conseguido". Se puede leer completa en:



 EL PABELLON DE LA MANDRAGORA






Esta Novela ganó la Beca a la creación cultural del Municipio de Medellín, en su  III convocatoria, en 2005. Entre los jurados se destaca Héctor Abad Faciolince. Es una novela de ambiente hospitalario (Según Mario Escobar Velásquez, la primera de tema hospitalario que se escribió en Colombia). También es algo experimental, con una estructura atípica que Escobar describe así: "Les voy a describir su estructura : Usted se adentra en un mundo desconocido, se encuentra un largo pasillo oscuro, va abriendo la puerta de unos cuartos y penetra en ellos. Le garantizo que al salir de esta experiencia, no será el mismo que cuando ingresó. Al final tendrá una revoltura de lágrimas y carcajadas, de sentimientos encontrados y estará profundamente sacudido, impactado y conmovido. Ahí está el mérito del autor. Cuenta las cosas más escabrosas y sigue serio, nos espanta y ni se inmuta, nos muestra lo más bajo de la condición humana y su lenguaje sigue siendo al mismo tiempo tierno y corrosivo. Lo guía el humor y se ampara en la fuerza de unas historias poderosa, pero no pierde el respeto. No se le puede acusar de falta de rigor y escribe con el pulso de un cirujano curtido. No sé cómo lo hace, pero este hombre llega al fondo del alma y, sin uno percatarse, le ha hecho una disección completa al dolor, al sufrimiento, a la enfermedad. Los prevengo: tengan en la mira este libro. Es la primera novela de tema hospitalario que se escribe en Colombia y estoy seguro de que el tiempo le dará su justa valoración". Se han hecho dos ediciones y se trabaja ampliamente con los estudiantes de secundaria con mucha aceptación. Se puede descargar gratuitamente en:

http://ebiblioteca.org/?/ver/32239

http://es.scribd.com/doc/225933420/Baena-Emilio-Alberto-El-Pabellon-de-La-Mandragora-Yecom

Un capítulo de la novela titulado UN ASUNTO SORPRENDENTE, publicado en el libro ANTOLOGIA COMENTADA DEL CUENTO ANTIOQUEÑO (recopilado por Mario Escobar Velásquez para la Universidad de Antioquia) se puede leer, a manera de degustación en:








LA MILONGA DEL BANDIDO



Novela publicada por la Cooperativa Prosalco en 2005. Narra la historia de una banda de pillos que delinque en Medellín y Madrid con pasos fugaces por Caracas y Bogotá. Muestra la cara humana de los bandidos, mientras ilustra con detalles pormenorizados su modus operandi en el bajo mundo. La idea es adaptarla a guión cinematográfico para llevar la historia al cine en formato de largo metraje en el género de thriller de intriga y acción.

Esta novela fue finalista en el concurso BAN: NOVELAS DE PELÍCULA, convocado por MORENA FILMS y BUENOS AIRES NEGRA en 2014.

Se pueden leer algunos capítulos en los que se detallan las "técnicas de malevaje" de los protagonistas en:

http://emiliorestrepo.blogspot.com/2014/01/tecnicas-de-malevaje.html



QUE ME QUEDA DE TI SINO EL OLVIDO



Novela ganadora del Primer premio de Novela "Talentos Ciudad de Envigado en 2008". Narra las aventuras y desventuras de Julián, un perdedor encantador al que le pasan todas las cosas malas que es posible que le pasen a un ser humano. Está escrita en clave de humor y actualmente circula su segunda edición. Sobre ella, Luis Fernando Macías anota en la contracarátula: "El ritmo es frenético, el lenguaje está marcado por un cruel humor negro que por momentos es hilarante, al tiempo que se analiza y diseca sin compasión el caracter humano, observando y describiendo sin concesiones el comportamiento de la clase media citadina tan contradictoria, tan arribista, tan despiadada, cuando no oportunista". El periodista del El Colombiano John Saldarriaga Londoño, anotó: " Esta novela es un interesante experimento creativo de su autor con un personaje. Un perdedor. Julián, un hombre que ha protagonizado una existencia sin pena ni gloria. Y lo sabe. Tiene esa claridad aterradora que dan los años...el autor decide explorar la condición del hombre común enfrentado a su vida, a su mundo...considero que es una buena novela. Una novela que la gente debe leer.". El jurado, en el acta de premiación, anotó: "El protagonista absorbe su entorno exterior, lo piensa, lo goza padece y lo devuelve al exterior hecho verbo literario en donde otra vez lo introyecta y así sucesivamente hasta convertir al lector en un cómplice y mucho más, en la indescriptible alegría de leer que el lector experimenta a través de estas páginas".


CRONICA DE UN PROCESO 



Publicada en 2010 por el Fondo Editorial de la Universidad CES, esta Novela Corta explora el mundo de las demandas médicas desde el punto de vista de un médico quien fue involucrado en una, por la muerte de una paciente y la intriga de uno de sus propios colegas. Al respecto, Mario Escobar Velásquez, dice en la presentación: " En el libro se relatan las intimidades del caso de una demanda médico legal. Y produce estupefacción saber qué clase de mundo se mueve bajo el piso: las intrigas, los intereses creados, la envidia, la corrupción del poder y el dinero, la competencia desleal, la falta de ética, el sufrimiento de galenos, pacientes y familiares. Parece un Thriller de suspenso, pero es tomado fielmente de un expediente. Y pese a ello, uno no es capaz de soltarlo hasta el final, quedando con la mente llena de sensaciones y preguntas y el corazón arrugado. Ese es el mérito de este libro, que además de ser de gran factura literaria, con seguridad dará mucho de qué hablar". Parte de su público son los estudiantes de primer año de medicina, odontología, enfermería y derecho, quienes hacen con el libro un foro de discusión con el autor, profesores de medicina y de ética y abogados especialistas en el tema.
Ver página de la editorial:
http://www.coordiutil.com/store/uces/item-cronicas_de_un_proceso-148308



DESPUES DE ISABEL, EL INFIERNO/¿ALGUIEN HA VISTO EL ENTIERRO DE UN CHINO?





Publicada en 2012 por Ediciones B y distribuida en todo Hispano-américa. La primera novela fue finalista en el Premio Internacional de Novela corta Mario Vargas Llosa, convocada por FILAREQUIPA, de Perú en 2010. Ambas novelas fueron objeto de un amplio cubrimiento mediático, que se puede explorar en:

http://www.emiliorestrepo.blogspot.com/search/label/Despues%20de%20Isabel






Este libro muestra la irrupción del detective Joaquín Tornado, investigador privado tercermundista y criollo que explora desde las calle los casos para los cuales es contratado. Con más aspecto de anti-héroe que de galán de celuloide, Tornado asume el mundo con desenfado, ironía y una buena dosis de irreverencia. El libro fue publicado en 2013 por el Fondo Editorial del ITM, en la Colección "Textos Urbanos" y lanzado en la Fiesta del Libro. Reúne cuentos cortos y una novela corta con casos en los que estuvo involucrado, situados en diversos barrios de Medellín. En la contracarátula, firmado por Luis Fernando Macías, se lee: "Emilio Alberto Restrepo nos presenta a Joaquín Tornado, un aficionado al bajo mundo: la trata de blancas, las grandes estafas, el cine porno…, es decir, los callejones de la miseria. Joaquín Tornado es un muchacho de esos que nacieron y crecieron en un barrio popular de Medellín, en medio de los maleantes y de la aguda astucia de las malas artes; un muchacho de esos que vive y sufre, pero que, gracias a sus contactos en las cloacas, a su olfato criminal y al grupo pintoresco de investigadores que lo acompaña, sale adelante en la resolución de sus casos, dejándonos de paso una saga de motivos: la venganza, la prostitución, las mafias, la estafa…, que se constituyen en crítica y revelación de la condición humana. Esperamos que ambos, autor y personaje, hayan llegado para quedarse. Todo en este libro parece indicarlo".

Ver la reseña completa en la página del Fondo Editorial del ITM:


DE COMO LES CRECIO EL CUELLO A LAS JIRAFAS






Este libro fue seleccionado por Uranito Ediciones de Argentina para su publicación, en una convocatoria internacional que pretendía lanzar textos novedosos en la colección "Pequeños Lectores", dirigido a  un público infantil. Fue lanzado en 2013 y distribuido en toda América Latina. Lo definen como "Un relato absurdo y divertido que te sorprenderá"

En el blog de la ilustradora, encontrarán imágenes del libro:

http://nancybrajer.blogspot.com/2013/10/de-como-le-crecio-el-cuello-las-jirafas.html

La editorial URANITO elaboró una ficha de trabajo pedagógico para el Ministerio de Educación de Argentina, en la que da elementos de análisis del libro de las jirafas para trabajar con los niños de primaria. Bien interesante el asunto, puede ser revisada en esta página:

http://www.uranitolibros.com.ar/img_libros/05221447_Uranito-Decmolescrecielcuelloalasjirafas-EmilioAlbertoRestrepo.pdf




ENTRE EL MIEDO Y EL MAL
(El género negro en la poesía colombiana)





Se consigue en: http://hilodeplataeditores.com/entreel.php

JOAQUÍN TORNADO, DETECTIVE

Este libro, lanzado por la Editorial de la UPB en la fiesta del libro en septiembre de 2015, junto con RAMBERT, de Memo Ánjel, se convirtió en todo un éxito. Hace parte de la colección POLICÍAS Y BANDIDOS, que busca tener una saga de novelas de personaje, dentro del género negro y policial.


Este libro reúne dos novelas cortas: el primer caso de JOAQUÍN TORNADO  en MÚSICA DE BUITRES  y otro sobre el robo y falsificación de arte en TORNADO Y EL OBREGÓN


Para conocer al personaje y disfrutar de la galería de caricaturas alusivas que dibujó Memo Änjel:

http://joaquin-tornado-detective.blogspot.com.co/

Para leer reseñas y notas de prensa:

http://joaquin-tornado-detective.blogspot.com.co/p/noticias-de-joaquin-tornado-tornado-en.html


Este libro es vendido por Internet y a domicilio en  www.libreriadelau.com:
http://www.libreriadelau.com/catalogsearch/advanced/result/?products_author=Emilio+Alberto+Restrepo


Se puede pedir a domicilio en: http://www.libreriadelau.com/catalogsearch/advanced/result/?products_author=Emilio+Alberto+Restrepo




GAMBERROS S.A.

Recopila una serie de 18 historias que convocan la imagen del pillo, del pícaro, del malevo o malandro de barrio y su pequeño mundo de rebusque y pilatunas, tratando de reivindicar el género de la picaresca, en oposición a la sicaresca. Fue ganador de la convocatoria de Becas de Creación del Municipio de Medellín, capítulo Presupuesto participativo, 2016. Fue publicado por Hilo de Plata editores y así  fue reseñado en el periódico El Colombiano, a propósito de su lanzamiento:

http://www.elcolombiano.com/cultura/pillos-encarcelados-en-tinta-y-papel-DA5244764



Dice en la página de la editorial Hilo de PlataEl gamberro es un antihéroe literario, equivalente moderno del protagonista del género de la “picaresca”. En ese orden de ideas, el gamberro es un pícaro, actúa y se expresa como tal, y su proceder está marcado por acciones teñidas de astucia, falta de escrúpulos y desvergüenza; todo en su vida está determinado por el sino nefasto de su baja condición, que lleva a cuestas como un lastre que carga y le pesa de manera permanente y que caracteriza todos sus actos, negándole de plano toda posibilidad de redención. Gamberros S.A., es un libro testimonial y muy divertido, que recopila historias de estafas, enredos, situaciones absurdas y hasta simples travesuras de estos bribones modernos.
El la Revista U de A salió una reseña académica del libro:
http://emiliorestrepo.blogspot.com.co/2017/04/es-posible-hoy-en-dia-escribir-picaresca.html

En 2023 lla UNIREMINGTON  y su Fondo Editorial (FER) publicaron una 2da edición con presentación y prólogo de Gilmer mesa y Janeth Posada F.. Se corrigieron algunos cuentos y se agregaron otros. Mas información en:





EL ABRAZO DE LA VIUDA NEGRA


Una nueva aventura de JOAQUÍN TORNADO, esta vez investigando la muerte de un futbolista de élite. Lanzado en 2017 por la Editorial UPB en la colección POLICÍAS & BANDIDOS. Dice la sinopsis: 
Muchos futbolistas colombianos están arrasando con su calidad en Europa y la gente está encantada hasta el delirio con su talento  y la exquisitez de su "toque mágico". Se han convertido en jugadores de élite mundial. 
Uno de ellos, acaso el más dotado de todos, el Santi Tarragona, ha regresado en la época de vacaciones con su bellísima esposa, la modelo Malala Contreras, para reposar de una temporada particularmente brillante y exitosa. 
Todo parece sonreírles, están en el culmen de la gloria. 
Una noche, al salir de un homenaje, Tarragona es emboscado supuestamente para ser víctima de un atraco. Lo que nadie se explica es porqué, después de haberlo perpetrado, uno de los bandidos sale de entre las sombras y le propina un balazo en la rodilla derecha, lo que da al traste con su carrera y posteriormente con su vida.
El detective Joaquín tornado es contratado para tratar de dar luces a un caso en donde todo es confuso y conspirativo, en donde, desde el rincón más inesperado, puede surgir el personaje dispuesto a llevar a cabo los planes más siniestros. 
Y a cada paso, el círculo parece cerrarse...



Novela: "Y NOS ROBARON LA CLÍNICA"






Publicada en abril de 2018 por Sílaba editorial. Novela de ficción en la que se narran con detalle una serie de eventos en los cuales una corporación se apropió de unas clínicas en todo el País, mientras se exploran situaciones que tienen que ver con hechos que suceden a diario en el ambiente hospitalario,  que desde adentro pueden parecer comunes, pero que para las personas no familiarizados son asombrosas. Se tocan temas clínicos, adicciones, demandas médico-legales, la enfermedad y la muerte, el mundo de los negocios, la corrupción en la salud, el amor, la solidaridad, la traición. 



NOS VEMOS EN EL INFIERNO, mon amour



Publicada en Noviembre de 2018, recoge una nueva aventura de JOAQUÍN TORNADO. Dice la contracarátula:
El detective JOAQUÍN TORNADO enfrenta una nueva aventura: un rico personaje con una fortuna de origen dudoso, recién separado, lo contrata para que siga y vigile a su esposa, pues sospecha que tiene un amorío. En la mitad de la investigación, ella, que es una prestigiosa abogada en el campo de los seguros y el tema del derecho médico aparece muerta, con muy pocos rasgos que clarifiquen si es un asesinato o un suicidio. Al husmear, Tornado descubre que la dama fallecida tenía muchos enemigos, al tiempo que pone en evidencia una intrincada red de enigmas e intrigas en el oscuro mundo de las demandas médico-legales. Como siempre ocurre en las novelas del personaje, hay una diversa serie de historias paralelas, unos pintorescos ayudantes, una sucesión de situaciones narradas con mucho humor(un tanto retorcido), aprovechando para dibujar la parte mas desconocida y recóndita de una ciudad que ruge bajo los cansados huesos del ciudadano de a pie.


EL PRIMO Y  EL TIMO





Publicada en Junio de 2019, recoge una nueva aventura de JOAQUÍN TORNADO. Dice la contracarátula:

SINOPSIS
El comerciante Evelio Vélez es encontrado muerto en su finca, al parecer víctima de un combo de delincuentes con los que se enfrentó en un agresivo alegato, en una compraventa de autos de la ciudad. En días pasados, se había visto envuelto en una serie de traspiés económicos que lo llevaron a la bancarrota, instigados por un abogado primo suyo, hasta ese momento su amigo del alma, quien al parecer se aprovechó de su cercanía para tomar ventaja y  dar el golpe con total impunidad. La viuda contacta a Joaquín Tornado para que investigue las reales circunstancias que rodearon la muerte de su esposo, pues le parece que hay muchos cabos sueltos y muchas preguntas que no tienen respuesta.
En este nuevo caso Tornado se adentra por los vericuetos del crimen organizado de la ciudad y descubre que bajo la apariencia de lo convencional se mueven asuntos de la más absoluta gravedad, cosas que el ciudadano de a pie desconoce y que tras la coraza de una fingida familiaridad se pueden encubrir toda suerte de intenciones abyectas que desnudan la traición, la ambición desbordada, la ausencia de escrúpulos, el oportunismo.
Una vez más Tornado y sus colaboradores nos entregan un caso sorprendente, rico en giros de tuerca y matices asombrosos, mientras nos deleita con su humor retorcido y su intuitivo conocimiento de la ciudad y de la naturaleza contradictoria y errática de la condición humana.


*


20 ESCRITORES COLOMBIANOS NOS REVELAN SUS SECRETOS DE CREACIÓN

Recopilador: Emilio Alberto Restrepo

Genero: teorías de la creación literaria, consejos de escritura creativa, decálogos literarios, entrevistas a escritores, tips de creación

Editorial Libros para pensar

Colombia septiembre 2020



Este libro recopila el pensamiento sobre creación literaria de 20 escritores colombianos. Incluye consejos, decálogos, frases, sentencias, escolios, etc. En él recogemos los que han sido escritos o diseñados por autores colombianos, que han expresado sus pensamientos, sus ideas o sus conceptos en decálogos como tales, en entrevistas, en conferencias y han sido tomados de la red, así como de la correspondencia personal de muchos de ellos. Consideramos que es muy recomendado para aprendices y aficionados, para lectores desprevenidos, para alumnos de talleres literarios y para todos los que se deleitan del bello arte de la literatura, y hasta para la vida misma.

Al final citamos los más ingeniosos, clásicos, reconocidos o polémicos. Siempre teniendo en cuenta su utilidad, incluso su pragmatismo. Lo que comenzó como un divertimento, pasó a ser una disciplina que permite enriquecer la teoría de la creación literaria, en la voz de los maestros.




 Ver más de este libro en:   https://emiliorestrepo.blogspot.com/search/label/20


Un hombre solo y mal acompañado


Una colección de cuentos urbanos con un personaje central neurótico y compulsivo que enfrenta situaciones extremas en su unidad residencial. Este libro fue ganador de los Estímulos al Talento Creativo, modalidad Literatura, "Narrativas en tiempos de pandemia", Municipio de Envigado 2020, y fue publicado por Grammata Ediciones en junio de 2021. Ilustraciones Carlos Marín






 EL EXPIEDENTE MONAGUILLO





RESEÑA:

Antes de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y de la llegada de metodos farmacologicos seguros, el aborto criminal constituía una verdadera epidemia de salud pública en la ciudad. En esta aventura, JOAQUÍN TORNADO se enfrenta a un caso que puso "patas arriba" el sistema judicial de la ciudad, pues lo que era un simple caso sin mayor relevancia terminó con la muerte de una mujer joven, implicó a mucha gente poderosa y permitió destapar toda una cloaca que encubría prácticas criminales por parte de una red médica, falsas denuncias, encubrimientos y corrupción en el sistema universitario de los posgrados en la Universidad Pública. Tornado y su equipo de investigadores enfrentan en "EL EXPEDIENTE MONAGUILLO"  a un sistema podrido en lo cual nada es lo que parece y hay siempre una amenaza a la vuelta de la esquina. La acción y el ingenio no dan tregua y el detective enfrenta con su consabido humor y su particular forma de ver el mundo a una ciudad que amenaza con devorarlo al menor descuido



PORNO

El cuento PORNO, fue finalista en el IX PREMIO DE CUENTO FUNDACIÓN LA CUEVA de 2020, entre 2600 trabajos presentados. Salió en el libro recopilatorio del evento. 

La Editorial Libros para Pensar consideró que merecía una publicación individual y lo sacó en libro físico, lo mismo que la Revista Cronopio en su # 94

Ver más información de este cuento, (raro, pero que tiene un historia exitosa y autónoma , y que me produce una extraña fascinación) en:

https://emiliorestrepo.blogspot.com/search/label/PORNO





MEDICINA BAJO SOSPECHA


Es el último libro de la trilogía perversa de la salud, en la cual se relatan  las situaciones que enfrentan los médicos en el día a día, y que muy pocas personas conocen. En esta novela, de palpitante actualidad, el lector descubrirá con horror las historias que se tejen en el bajo mundo de la medicina y que le darán una nueva visión de lo que ocurre con la salud. La Trilogía Perversa de la Salud está compuesta por tres libros: “El Pabellón de la Mandrágora”(2006)) , “Y nos robaron la clínica”(2018), “Medicina bajo sospecha” (2022)






“DOS CASOS DE JOAQUÍN TORNADO. 

Tornado y el inédito Gardel. 

 Vade retro, Marcial”



Séptimo número de JOAQUIN TORNADO, sexto por la Editorial UPB

Este libro, DOS CASOS DE  JOAQUÍN TORNADO, reúne dos nuevas aventuras del detective literario que ya tiene seis libros en la colección POLICÍAS Y BANDIDOS de nuestra Libros, arte y cultura UPB

En TORNADO Y EL INÉDITO DE GARDEL, un profesor encargado de organizar el legado de Manuel Mejía Vallejo, cumbre de las letras locales, es encontrado muerto mientras organizaba los papeles que su familia había donado a la biblioteca pública de la Ciudad. Al parecer, unos documentos desaparecieron. Al seguir la pista, parece concretarse la leyenda de la existencia de un manuscrito del escritor en donde  propone una nueva teoría sobre la muerte del cantante Carlos Gardel. El detective Tornado trata de llegar al fondo y descubre que hay otras personas también interesadas, que no están dispuestas a detenerse hasta conseguirlo.

En VADE RETRO, MARCIAL, un connotado dirigente deportivo y su conductor son emboscados y asesinados luego de un partido de fútbol, en unos confusos hechos que parecen involucrar a una "barra brava" del equipo local. La investigación le permite a Tornado conocer de primera mano el oscuro mundo del fútbol profesional y al mismo tiempo entrar en  otras dimensiones de territorios urbanos que nunca se llegó a imaginar que rugían bajo el submundo de una ciudad que no parece tener límites para contener una irrefrenable vocación de maldad.

Estos dos nuevas propuestas nos muestran un Tornado maduro, preciso, afilado, que conoce como nadie  los oscuros callejones de una urbe que no parece  detenerse nunca, ni tener reposo en su propósito de engullir en sus fauces a todo aquel que se atreva a exponerse a sus afilados colmillos.



8 comments:

  1. Anonymous7:56 AM

    Estuve navegando por su blog y ¡me encantó!, me parecieron muy divertidos y muy bien elaborados la mayoría de ellos. Me llamó mucho la atención, toda una carrera, casi diez libros, casi todos con premios y le confieso que no lo conocía como autor. Debe ser porque no está en los círculos de las editoriales grandes y los escritores inflados por los medios.
    Lo felicito, señor Restrepo, espero poder leerlo como sin duda se merece.

    Martha Acevedo de P.
    Cúcuta

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por sus palabras y su apoyo, doña Martha. Aquí seguimos, escribiendo, tratando de ir consolidando una obra sólida y coherente, tratando de aprender todos los días para hacer cada vez mejor las cosas. Como usted lo percibió, los asuntos comerciales son un tanto difíciles, pero me puede escribir a emiliorestrepo@gmail.com
    o dejar en los comentarios sus datos y yo la contacto.
    Muchas gracias por su buena energía
    Emilio

    ReplyDelete
  3. Bien Dr Restrepo, cuenta usted con mi admiración y respeto.

    ReplyDelete
  4. Bien Dr Restrepo, cuenta usted con mi admiración y respeto.

    ReplyDelete
  5. La vida del bajo mundo escrita bajo la óptica de un médico le da un tinte especial.
    Lo hace Rubem Fonseca (abogado), y Emilo Alberto Restrepo (médico), de una forma cruda, descarnada y sin tapujos.
    Los relatos del dr.Restrepo impactan a todos, en especial a quienes conocemos la violencia de nuestro país, no por las noticias, si no en las salas de urgencias.
    Gracias por compartir sis escritos en este blog

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias dr Rosselli por sus comentarios. Lo invito a seguir leyendo mis escritos en este y en los otros blogs, en mis libors y el youtube. Colegas en la medicina y en la literatura

      Delete
  6. Me gusto mucho los escritos de sr emilio los q habla de la finca el tio mi primer carro pero no se como se llama el libro para leerlo completo eso es tal cual lo q nos pasa o sabemos q a algun conocido le paso.felicitaciones sr por su creatividad

    ReplyDelete
  7. Arrobadora su forma de escribir. Tiene razón Orcasas en hablar de Usted como lo hace. Le tengo que agradecer a él el conocerlo por su amistad y sus escritos.Un abrazo grande de felicitación.

    ReplyDelete