Páginas

CATEGORIAS

PAGINAS POR TEMAS

Tuesday, May 03, 2022

UN ESCRITOR ADOPTADO

Hay una costumbre en las instituciones de la ciudad de "adoptar un autor", es decir, hacerlo suyo por una jornada, estudiar su obra, hacerle una presentación, conocer detalles de su vida y de la forma como elabora sus libros, mientras repasan anecdotas y se extraen enseñanzas que puedan ser útiles para los estudiantes en formación.




Es un ritual muy emotivo y entusiasta.

Hacen afiches, carteleras, fotocopian las carátulas de los libros, hay conferencias magistrales, sección de preguntas, acercamientos individuales, intercambio de correos y números de teléfonos y hasta entrega de manuscritos de los muchachos con originales para ser revisados por el autor. 




Y no faltan los piropos y las noticas de jóvenes fans que declaran su admiración y aprecio por el veterano, algo ya exótico a estas edades.



Eso me pasó a mí el 11 de marzo de 2022 que tuve esa bella experiencia: fui ESCRITOR ADOPTADO del Liceo San Pablo de Manrique. Hablamos de barrio, de historias, de diseñar y cumplir sueños, de libros, de cómo se cuenta un cuento.





Lo mas simpático: más de 500 copias piratas de mi novela EL PABELLON DE LA MANDRAGORA. (los estudiantes la compraron a $5000)

Muy enriquecedor para mí como escritor, como ciudadano, como docente.



Las 2 cosas, el fervor con que me leyeron y acogieron y el honor de ser pirateado, me hicieron sentir graduado como escritor.


Muchas gracias, valoro mucho haber tenido esa oportunidad. En otra conferencia cuento la anécdota completa





No comments:

Post a Comment